DANZA POSIBLE

DANZA POSIBLE
DanzAPropiA

lunes, 15 de abril de 2013

BIOLOGÍA-CULTURAL


BIOLOGÍA-CULTURAL
Humberto Maturana

Desarrollo de habilidades
hacia una transformación cultural
en las organizaciones y comunidades humanas.

Fundamentos biológico-culturales del habitar humano.
  • ·         Comprender en la propia experiencia cómo vivimos lo que vivimos en las diferentes comunidades humanas que habitamos tales como la familia, la escuela, las universidades, las empresas, la ciudad, la sociedad, entre otras. Todo esto en el trasfondo del deseo de comprender los fundamentos de nuestra conducta ética: ¿cómo es que a los seres humanos en general nos conmueve lo que le sucede a otras personas, y a veces no?
  • ·         Comprensión y entendimiento de la naturaleza de los comportamientos humanos y de sus dinámicas de conservación y cambio como generadoras de mundos que resultan en la realización de espacios de bien-estar y/o mal-estar.
  • ·         Comprensión de la naturaleza biológico-cultural del vivir y habitar humano a través de la comprensión de los procesos biológicos que le dieron origen y que constituyen los fundamentos de nuestro existir actual.
  • ·         Comprender la naturaleza operacional-relacional del lenguaje y nuestro vivir-convivir en redes de conversaciones que constituyen la generación, realización y conservación de nuestro vivir cultural.
  • ·         Comprender la naturaleza del explicar y el comprender como temas centrales del habitar biológico-cultural humano.
  • ·         Comprensión del vivir humano como fundamento de todo conocer y no conocer.

No hay comentarios: