DANZA POSIBLE

DANZA POSIBLE
DanzAPropiA

jueves, 20 de enero de 2011

Montes Altos (Relato)

Vinimos de la otra tierra, cuando en un sueño nuestros abuelos nos dieron cuerpos. Su deseo era darnos una casa grande y para ello trajeron el espíritu del agua y el espíritu de la piedra, el espíritu del aire y el espíritu del fuego, en el sol.

Soñando mucho, y aconsejándonos, fuimos surgiendo los volcanes y los nevados, las lagunas y los ríos, los desiertos, la luna, las estrellas y todas las especies.

Debe existir la sabiduría y por eso hay gallinazos, debe existir el poder y por eso hay cóndores, debemos ser ágiles y por eso hay lagartijas. En cada especie, los abuelos nos muestran los dones. Todos tenemos dones, para hacer así nuestras vidas.

Así debe haber entendimiento, y nosotros no sabíamos cómo hacerlo, pues no sabíamos transformarnos. Chocábamos y nos hacíamos daño, hasta que surgió algo que nos fue enseñando como vivir unidos, sin destruirnos. Siempre en sueños hemos recibidos el conocimiento que nos permite ser y cambiar. En sueños sabemos si estamos enfermos, si va a ir bien la siembra, si alguno de nosotros tiene sabiduría para aconsejaros a los demás.

Fueron estos sueños los que evitaron que el viento siguiera tirándonos lejos cuando se acercaba, que el sol viviera creando desiertos en la tierra. Para cada cosa que viva, el Sueño nos ha enseñando a tener cuido.

Ahora los médicos, las parteras, las personas con quienes hablamos mucho, nosotros mismos, sabemos que donde hay algo grande, también existe lo pequeño, que donde hay algo fuerte, existe también algo débil. El sueño nos dice cómo. El Sueño transmite para los hombres la armonía.

No hay comentarios: